Registra construcción de Deportivo Zona Poniente avance en 85%

*El jefe del Poder Ejecutivo Estatal destaca que esta obra cumple con todas las especificaciones e infraestructura deportiva a escala nacional.

Comunicado / foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2016.- Con el objetivo de generar bienestar para miles de deportistas y familias oaxaqueñas, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo comprometió la entrega de las instalaciones del Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente para la segunda semana de marzo, cuyo avance de la obra general registra hasta el momento un 85 por ciento.

En esta estratégica obra que impulsará la práctica deportiva en la entidad, el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), invierte 447 millones de pesos.

De esta bolsa global, 336 millones de pesos se han destinado para la edificación del estadio de futbol; y 111 millones para el plan maestro de la unidad deportiva, cuyo avance de construcción es del 97 por ciento.

Por instrucción del jefe del Poder Ejecutivo Estatal, este lunes el titular de la Sinfra, Sergio Pimentel Coello y funcionarios de la administración estatal, encabezaron un recorrido -con representantes de los medios de comunicación- para constatar el avance físico de esta obra que se levanta en un área de 11.2 hectáreas, de las cuales 5.08 corresponden al estadio y 6.12 al plan maestro de la unidad deportiva.

La construcción del Complejo Deportivo Zona Poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, beneficiará de manera directa a una población estimada de 400 mil personas de la zona conurbada a la capital del estado, así como a la comunidad del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En este marco, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró la disposición de su gobierno para trabajar por el bienestar de las y los oaxaqueños, sin distinción ideológica, partidaria, ni de ninguna otra índole.

“Con este moderno complejo, ubicado en la agencia Santa Rosa Panzacola, del municipio de Oaxaca de Juárez y el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) ‘Venustiano Carranza’, fortaleceremos la cultura física y el deporte entre la ciudadanía”, sostuvo el mandatario.

Además –dijo- se impulsarán las capacidades de alto rendimiento entre los talentos oaxaqueños y se fomentará la integración familiar, aunado al rescate de espacios públicos.

El Polideportivo Zona Poniente, establecido dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 -continuó Gabino Cué- representa una las unidades más completas y avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con todas las especificaciones e infraestructura deportiva a escala nacional.

Dicho espacio, ofrecerá servicios gratuitos a la población en instalaciones modernas y de las más equipadas a escala nacional, destacando las siguientes disciplinas: atletismo, béisbol, fútbol profesional, fútbol rápido, natación y Pelota Mixteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.