Trabajadores de IEBO reactivarán protestas

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 4 de febrero de 2016.- Vencido el plazo establecido para el cumplimiento de la Minuta de Acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) y el gobierno de Oaxaca, el dirigente sindical, Víctor Hernández Guzmán advirtió que la próxima semana reactivarían las movilizaciones.

Tras la serie de protestas realizadas en la capital, el gobierno estatal se comprometió a que a más tardar el 28 de enero realizaría la designación de nuevo titular en el Instituto, así como la contratación de personal docente para cubrir el déficit en 26 planteles.

Sin embargo, señaló Hernández Guzmán “nos sentimos engañados porque no se ha dado cumplimiento a ninguno de los 19 puntos”.

Las movilizaciones realizadas en enero pasado pretendían que al iniciar el ciclo escolar en febrero se tuviera cubierto el total de la plantilla docente y es que dentro de la lista de planteles sin profesores se encuentra Santa María Zaniza, San Francisco Ozolotepec, Santa María Ixpalapa, San Marcelo Ozolotepec, San Sebastián Yutanino, Independencia Itundujia, Santiago Tamazola, Santa Lucía Tecoaltepec, Santiago Camotlán, Santa María Pápalo, por citar algunos.

La minuta de acuerdo firmada que hasta el momento no se ha cumplido contempla la asignación de manera inmediata a una directora o director general para el IEBO, el incremento al presupuesto 2016, 262 plazas de asesores académicos, asignación real de un seguro de vida para cada una de las trabajadoras y trabajadores del IEBO, así como solventar el déficit que arrastra la misma institución.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.