Traslado de profesores no deriva de chantajes: titular de reclusorios

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2016.- Dos de los cinco integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán trasladados a uno de los reclusorios del estado de Oaxaca con la anuencia del Sistema Penitenciario Estatal, confirmó el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Víctor Alonso Altamirano.

Hasta el momento los profesores aún se mantienen en el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez en el estado de México.

Informó que el pasado viernes el director general dió la notificación de dos espacios disponibles en un penal de Oaxaca para los docentes Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, por lo que se le comunicó a los jueces.

Alonso Altamirano dijo que los tres reclusos restantes: Othón Nazariega, Efraín Piccaso Pérez y Rubén López, quienes están señalados por delitos de terrorismo, secuestro, ataques a las vías generales de comunicación y robo de libros de texto gratuitos, próximamente podrían ser trasladados a territorio oaxaqueño, pero al penal federal de Mengolí, Miahuatlán, bajo la dirección del Gobierno de la República.

El titular de los penales del estado puntualizó que el traslado de estos reclusos a Oaxaca no es consecuencia de presiones o manifestaciones del gremio magisterial.

Apuntó “son decisiones derivadas de un proceso de revisión legal”, a la que se ajusta la determinación del Sistema Penitenciario Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.