UPN Oaxaca pone en marcha maestría en educación básica

Comunicado

Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2016.- Con la finalidad de actualizar y fortalecer los conocimientos, así como las competencias de las y los docentes oaxaqueños, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201 Oaxaca puso en marcha la Maestría en Educación Básica dirigida a profesoras y profesores interesados de los niveles primaria y secundaria.

Durante la declaratoria inaugural de las actividades de dicho posgrado, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, felicitó a las profesoras y profesores inscritos, al tiempo de reconocer su interés de continuar preparándose para superar los retos actuales que enfrenta la educación en México, y contribuir al desarrollo de Oaxaca.

“El número de profesionistas que cursan un posgrado aún es reducido, por lo cual los invito a concluir su programa con éxito, el cual les dejará una gran experiencia y amplio conocimiento para su desarrollo humano” expresó.

Agregó que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo seguirá conjuntando esfuerzos  con la sociedad civil y los profesores, para brindar educación de calidad en todos los niveles educativos.

En su oportunidad, el director de la UPN Unidad 201, Luis Rodríguez Velázquez, refirió que ante los cambios de la época actual es necesario contar con nuevos maestrantes, con una visión formativa e integral, que busquen mejorar su desarrollo profesional.

Los invitó a honrar la responsabilidad académica que ha caracterizado a la UPN durante 26 años, al tiempo de expresar que esta será una segunda generación de pioneros en la intervención educativa y que se traducirá en beneficios para las comunidades escolares.

Durante el acto, se realizó la presentación del claustro docente y se entregaron diplomas a estudiantes de la  segunda generación de la Maestría en Educación Básica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.