Atiende CFE afectaciones por lluvias y vientos

*Los fuertes vientos ocasionaron interrupciones en el suministro eléctrico de algunas áreas de las zonas altas del estado, afectando inicialmente a 77,350 usuarios.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que los vientos que presenta el Frente Frío Número 45 causaron afectaciones en algunas áreas de la entidad. Las incidencias mayores se presentaron entre las 4:28 y las 5:02 horas de este miércoles en las que se interrumpió el servicio a 77,350 usuarios en áreas de la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Sierra Cuicateca, Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca  principalmente; sitios en que 2 líneas de subtransmisión y 14 circuitos de media tensión fueron afectados en sus operaciones.

Personal y equipo de CFE se movilizó a los sitios afectados y se ha logrado hasta el mediodía de hoy, el restablecimiento del suministro eléctrico en las 2 líneas de subtransmisión y 14 circuitos de media tensión, normalizando el fluido eléctrico a 55, 150 usuarios que representan a un 74% de los afectados inicialmente.

Los trabajos de restablecimiento continúan en la zona de Ixtlán y la Sierra Mazateca en los que aún hay 20,200 usuarios sin servicio eléctrico, el cual se normalizará durante las próximas horas, dependiendo de las condiciones climatológicas se estabilicen para que se agilicen las maniobras que realiza el personal asignado a estas tareas.

CFE ofrece una disculpa a quienes vieron interrumpido su servicio eléctrico y refrenda su compromiso de continuar trabajando para el restablecimiento total de la entrega de energía eléctrica en las áreas que aun presentan afectaciones.

Para la recepción de reportes se tienen a la orden los siguientes canales de atención:

Línea telefónica 071 las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuenta de twitter @CFE_Sureste con horario de 8:00 a 22:00 horas todos los días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.