Chong y Murat detrás del PT: Antonio Altamirano

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 04 de marzo den 2016.-  Oaxaca, Oax.- Los dirigentes del PRD, Carol Antonio Altamirano y  del PAN Juan Mendoza Reyes, acusaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al exgobernador José Nelson Murat Casab de orquestar esta “guerra sucia” para presionar al Partido del Trabajo (PT) a romper con la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO).

Sin embargo, para el PAN, será una elección de tres, por la alta competitividad, “pero el pueblo de Oaxaca sabrá decidir y revisar la historia de cada partido y balance de los gobiernos”.

Entrevistados por separado, Antonio Altamirano acusó que el PRI utiliza a Benjamín Robles Montoya para intentar dividir Oaxaca, impedir el triunfo del PRD

Sin embargo aseguró que el PRD está firme y son partidos altamente competitivos.

El exdiputado federal aseguró que se ha venido operando una estrategia temeraria de intimidación y presión política a la dirigencia nacional del PT para que abandonaran la coalición con el PAN-PRD.

Antonio Altamirano insistió que ese acto orquestado con perversidad obedece al ex gobernador José Murat Casab.

De su lado, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, aun cuando dijo que Robles Montoya es bienvenido a la contienda interna, aseguró que no afectará al PAN y al PRD.

En el caso del PAN, puntualizó que cuidarán bien la selección de candidatos a diputados y alcaldes para tener perfiles con alto rendimiento electoral.

Al igual que el dirigente del PRD señaló que detrás de la separación del Partido del Trabajo está el PRI, así como el secretario de gobernación, lo mismo el ex gobernador José Murat Casab.

“Por supuesto el PRI está detrás de todo esto”, asestó.

Mesurado, el dirigente del PAN dijo que al PRI le interesa que la coalición se rompa y no exista éxito en la alianza.

Mendoza Reyes puntualizó que el PAN está firme en la coalición con el PRD y listo para contender por la gubernatura el próximo 5 de junio.

Mendoza Reyes puntualizó que el PAN está firme en la coalición con el PRD y aun cuando tuvieron simpatías con Robles Montoya, son tiempos de definiciones y creen en el proyecto encabezado por Estefan Garfias.

Adelantó que el PAN y el PRD tendrán que hacer modificaciones en el convenio de coalición y hacia el interior y que ninguna fuerza política se mueva y salgan fortalecidos a la contienda constitucional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.