Ciudadanía debe empujar a una elección diferente: Candiani

Gutiérrez Candiani

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2016.- Dirigentes de cámaras empresariales demandaron a los partidos y sus candidatos no condenar ni atrapar a la ciudadanía, ni que un gobernante que más allá de sus propuestas gane con dinero en demasía o con un sistema de información para desacreditar a sus contrincantes.

Este martes el expresidente del Consejo Coordinador de la Cámara Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, presentó junto con los dirigentes de la Coparmex, Benjamín Hernández;  el Comce, José Luis Calvo Ziga; de la Canirac, Onésimo Bravo; de la Asociación de Hoteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros la Agenda por Oaxaca, un documento que será presentado a las candidatas y candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías. 

De la saliente administración, el empresario dijo que al final la ciudadanía va a calificar si la administración de Gabino Cué Monteagudo hizo un  buen o mal gobierno. A la hora de ejercer su voto para los funcionarios que hayan incumplido, violentado la legalidad, o incurrido en actos de corrupción pidió aplicarles el estado de derecho y que no existe impunidad.

Gutiérrez Candiani concedió que mientras la ciudadanía esta desencantada de la clase política, los partidos están inmersos en disputas fratricidas internas en la selección de sus candidatas y candidatos a cargos de elección popular con lo que pueden inhibir el voto en las urnas. 

Por ello -dijo-  el espíritu de la Agenda por Oaxaca, es la participación y la propuesta de la sociedad,  los problemas de los partidos destacó son de ellos.

De acuerdo a Gutiérrez Candiani, lo que tiene que hacer la ciudadanía es empujar una elección diferente. El empresario destacó que la sociedad tiene la gran obligación de hacer un campaña de propuestas, de estar arriba de los partidos políticos y de los mismos políticos, para generar agenda y estos se comprometan a los intereses de la ciudadanía.

Sin embargo recomendó conocer el pasado, presente y futuro de cada persona que quiere ser representante, dijo que es importante a que se están comprometiendo, como lo hacen y cómo piensan hacer los cambios  en beneficio de las personas oaxaqueñas. 

“Al final todas las fuerzas políticas tendrán que dirimir, la obligación de la ciudadanía de Oaxaca es hacer una campaña totalmente propositiva, por arriba o por encima inclusive de las campañas, porque lo que no queremos es que la sociedad este inmersa en campañas donde gana el que tiene más dinero o un sistema de información para desacreditar al otro”, apuntó el  Consejo Coordinador Empresarial. 

Antes Gutiérrez Candiani junto con dirigentes de cámaras empresariales, presentaron la Agenda por Oaxaca, documento elaborado por cámaras empresariales que contienen materias de seguridad, estados de derecho, sectores estratégicos, pobreza, desarrollo regional y democracia.

Acompañado de los dirigentes destacó que las líneas podrán ser retomadas por los candidatos al gobierno del estado, las diputaciones locales y las presidencias municipales que estarán en juego el próximo 5 de junio. 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.