El lunes reanudarían clases en escuelas de Oaxaca

*Los planteles suspendieron servicios por afectaciones climatológicas 

Redacción/Foto:JLP

 Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2016.- El director general de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, el próximo lunes 14 de marzo podrían reanudar las clases en aquellos planteles que suspendieron los servicios educativos ante las afectaciones causadas por la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 que afectaron al país y a las regiones de la Mixteca, Cañada y Sierra Norte.

 Indicó que de acuerdo con el Consejo Estatal de Protección Civil, hasta la mañana de este viernes 11 de marzo, se tienen registrados 57 municipios afectados en toda la entidad, donde se encuentran situados alrededor de mil 753 escuelas, en las cuales el IEEPO autorizó la suspensión de clases.

 Señaló que en los planteles donde no existen las condiciones adecuadas para que puedan asistir los estudiantes, se condicionarán espacios para que puedan reanudar los servicios educativos lo más pronto posible o en su caso, se recuperarán las clases mediante la organización de los tiempos.

 El titular del IEEPO, precisó que en coordinación con autoridades estatales de Protección Civil, se vigila y atiende los probables daños que se deriven en instituciones educativas por las condiciones del clima, toda vez que también se continúan con las acciones de prevención para resguardar la seguridad e integridad física de los escolares y docentes.

Sin embargo el Instituto recomienda a alumnas, alumnos, padres y madres de familia, así como docentes, a estar atentos de la información que surja de sus Comités Municipales de Protección Civil y las recomendaciones que se emitan para prevenir alguna afectación en su integridad física.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.