Emergencia por zika cuesta 30 mdp a Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 02 de marzo de 2016.- La emergencia por el virus del zika ha costado 30 millones de pesos en acciones y medicamentos implementados en el estado, según el reporte del encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

Y es que tan solo en lo que va del año se ha registrado 52 casos de personas contagiadas con este virus, lo que ubica a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, asentó.

El funcionario indicó que debido a la propagación del zika en el Istmo de Tehuantepec, fue adquirido medio millón de dosis de medicamento, basados principalmente en paracetamol.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier emergencia en el estado”, sostuvo.

Adicionalmente, para contener la propagación del virus, agregó, el próximo fin de semana serán puestas en circulación más unidades médicas móviles, para que se atienda a la población en donde los SSO no cuentan con infraestructura física para la atención médica en general.

Los casos registrados de zika están concentrados en 11 municipios de la entidad, en dos de estos, Tapanatepec y Matías Romero, es donde se han presentado casos de mujeres embarazadas con el virus, sin que ello haya afectado a los productos.

Al recalcar que la presencia del zika es una emergencia mundial, indicó que el estado de alerta será levantado hasta noviembre, cuando la temporada de lluvias haya terminado.

Descartó que el recurso destinado a la contención y atención al virus del zika pueda ocasionar un boquete en el gasto del Sector Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.