Inicia hoy el registro de candidaturas a la gubernatura

Ilustración

* Los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes tienen del 11 al 25 de marzo para registrar sus candidaturas.

Redacción

Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2016.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), iniciará a partir de este viernes 11 y hasta el 25 de marzo el registro de candidatas o candidatos a la gubernatura del estado para las elecciones del próximo domingo 5 de junio de 2016.

Con ello se avanza en lo establecido en el calendario de actividades y a los lineamientos aprobados por el Consejo General del órgano electoral relativos al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016

El IEEPCO verificará que quienes se registren cumplan con los requisitos que marca la Ley para así determinar en sesión el registro de las candidaturas.

Con estas acciones, el IEEPCO avanza con las etapas del Proceso Electoral Ordinario, con el compromiso de garantizar la certeza a las oaxaqueñas y oaxaqueños que el ejercicio democrático del voto será salvaguardado por el órgano electoral y será la decisión de las mujeres y hombres quienes determinen a sus autoridades en los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.