Necesitan mujeres mejores oportunidades: Alejandra Morlan 

*Alejandra Morlan apeló porque las mujeres pueden vivir en ambientes plenos y libres de violencia, para que tengan acceso a condiciones de seguridad y oportunidades
Comunicado
Oaxaca, Oax. 08 de marzo de 2016.- Es trabajo de todos los sectores, tanto público como privados, generar condiciones de seguridad, no discriminación e igualdad para las mujeres, porque a ninguna persona le conviene una sociedad en la que se dengre, ofenda y lastime a la mitad de la población, manifestó la diputada de Acción Nacional, Alejandra Morlan.
La panista enfatizó que para lograr lo anterior se requiere de autoridades sensibles e íntegramente volcadas en originar oportunidades para que las mujeres tengan acceso a oportunidades y puedan desenvolverse en ambientes plenos y libres de violencia, marginación y discriminación .
“Que la ignorancia no siga condenando a las oaxaqueñas a vivir en una realidad que creen normal porque así se los enseñaron y así lo están transmitiendo a sus hijas, cambiemos el paradigma y hagamos todo cuanto sea posible para que nuestras niñas vivan libres de violencia”, fue el llamado que lanzó Alejandra Morlan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La representante popular reconoció la tenacidad, empeño y dedicación de las mujeres oaxaqueñas, especialmente a aquellas que no han cedido a los caprichos de las minorías y han emprendido una lucha por la defensa de sus derechos.
Alejandra Morlan sentenció que garantizar el respeto a los derechos humanos, laborales y polìtico-electorales de las mujeres,es aún un asignatura pendiente no solo en Oaxaca, también en gran parte del país y el mundo; aunado a ello, reiteró, de las condiciones de seguridad y justicia que deben prevalecer para no tolerar más la violencia que se ejerce tanto en el ámbito rural como en el urbano hacia ellas.
Seguiré trabajando -subrayó- para impulsar iniciativas en favor de la mujer, igual como lo he hecho en materia de paridad, salud y derechos humanos, así como en contra de la violencia polìtica.
La diputada dijo que se necesitan llevar a cabo acciones para empoderar a las mujeres y que éstas tomen conciencia respecto a que son sujetas de derechos y como tal deben ejercerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.