Sección 22 pide ser incluida en ley de educación

Sección 22 en el Congreso local/Foto: Archivo

Sayra Cruz/Foto:JLP

OAXACA, Oax., 31 de marzo de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con representantes de los Valle Centrales,  protestan por enésima ocasión, en la entrada principal al Congreso Local que se localiza en San Raymundo Jalpan.

Encabezados por su dirigente Rubén Nuñez Ginez y el secretario de Organización Francisco Villalobos Ricárdez, nuevamente llegaron a manifestare a fin de que los diputados locales no aprueben  la armonización de la Reforma Educativa con la ley estatal de educación.

Al respecto en dirigente de la Sección 22 señaló que piden nuevamente al gobernador Gabino Cué así como a los integrantes de la LXII Legislatura, respeten el convenio firmado en el 2014, que refiere se tomarían en cuenta los 37 foros que realizó la Sección 22, en coordinación con el Congreso y el gobierno estatal en las regiones , para la ley estatal de educación.

29d408bf-4ee2-49fa-863c-9b0834fb9517Nuñez Ginez señaló: “los que están aquí son representantes de todas las regiones del estado, para estar muy atentos por si los diputados pudieran sesionar respecto a la legislatura sobre la armonización de la ley estatal de educación.»

El dirigente de la Sección 22 manifestó que no se trata de negociar la ley estatal de educación,  si no más bien de exigir que se apruebe, puesto que es una iniciativa que construyó el pueblo de Oaxaca.

A la convocatoria de la Sección 22, apenas un grupo de cien docentes llegaron a realizar esta protesta junto con su dirigencia, quienes arribaron al Congreso en una unidad de motor y con equipo de sonido para realizar el mitin correspondiente.

Nuñez Ginéz señaló que estarán en dicho lugar en tiempo necesario para evitar que diputadas y diputados locales sesionen y armonicen la ley estatal de educación con la Reforma Educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.