PT rompe coalición con PRD y PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 3 de marzo de 2016.- En un documento oficial, firmado por todas las personas que integran Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) y entregado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ese instituto político, pide separarse de la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y decide no ir en alianza con esas fuerzas políticas para búsqueda de la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.

En una sorpresiva decisión de ese instituto político, entregaron un documento a las 20:00 horas y está fechado al 2 de marzo, dirigido a las y los consejeros del IEEPCO.

El PT también notificó su decisión a los dirigentes del PAN, Juan Mendoza Reyes; y del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Este documento fundamentado en 50 cuartillas refiera que la cláusula decima cuarta del convenio de coalición electoral que para la elección de gobernador, suscribieron el PAN, PRD y PT, establece que dicho convenio deberá ser presentado ante el órgano electoral para su aprobación y publicación en el Diario Oficial del gobierno del estado.

cb522eea8da262bf51c5d7b225499c83_XL

Sin embargo, el PT cita textualmente “que para el caso de que alguno de los partidos políticos coaligados decida separarse de la coalición, deberá dar el aviso por escrito al órgano de gobierno de coalición y al instituto, por lo menos con quince días de anticipación a la fecha de registro del candidato a gobernador”.

Anuncia entonces el Partido del Trabajo -en el documento firmado por Alberto Anaya Gutiérrez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Ricardo Cantú Garza, Alejandro González Yáñez, Pedro Vázquez González, Reginaldo Sandoval Flores, Oscar González Yáñez y Francisco Amadeo Espinoza Ramos- que por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, se separan de la coalición con el PAN y PRD.

Establece que para las elecciones constitucionales del próximo 5 de junio, por convenir a los intereses del PT, hacen del conocimiento su separación total inmediata e irrevocable de la coalición electoral Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO).

Previo a tomar esa determinación, la comisión ejecutiva nacional del PT realizó todos los procedimientos internos y convocó a sesión a los integrantes de la comisión ejecutiva nacional para erigirse y constituirse en convención electoral nacional.

Sin mayores explicaciones, el PT también notificó su decisión a los dirigentes del PAN, Juan Mendoza Reyes; y del PRD, Carol Antonio Altamirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.