Se moviliza Antorcha Campesina, exige recursos

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de marzo de 2016.- Integrantes de Antorcha Campesina, realizaron una movilización al interior de Ciudad Judicial ubicado en Reyes Mantecón,  lo anterior para exigir  el cumplimiento de diversos compromisos establecidos por el gobierno del estado que serían ejecutados por la Secretaría de Finanzas, sin embargo hasta la fecha no han recibido la respuesta esperada.

Alrededor de 800 personas que integran esta organización arribaron a la Ciudad Judicial aproximadamente a las nueve de la mañana,  y se concentraron en el exterior de este complejo de edificios gubernamentales.

Al no ser recibidos en una audiencia pactada previamente y  programada a las 10 de la mañana, decidieron iniciar la movilización al interior de este complejo judicial , que concluiría frente a la Secretaría de Finanzas.

Los integrantes bloqueron entradas y salidas para presionar al gobierno del estado para que les dé respuesta a sus demandas.

Gilberto Ruíz integrante del comité de Antorcha Campesina señaló: “estamos hablando de obras de infraestructura, hace como 20 días se tuvo una audiencia con el gobernador y le dio indicaciones muy precisas al secretario de finanzas para que se atendiera esta demanda, sin embargo no lo han hecho. Todos los que están aquí son representantes del comité de la organización de todo el estado”.

Los manifestantes establecieron que si no se les atiende en un plazo no mayor a las 14 horas,  realizarían otras acciones como una marcha que partiría de Ciudad Judicial hacia el zócalo capitalino.

En esta movilización también participan niñas, niños, así como de mujeres con bebés en brazos. (con información de Citlalli).

 

 

 

 

 

Foto/despertaroaxaca

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.