Semana de Pascua, la más prolífica para sector turístico

Maira Ricárdez/Foto:JLP

OAXACA, Oax. 29 de marzo de 2016-. La semana que concluyó considerada entre las mejores del año para el sector empresarial turístico, la ocupación en la ciudad de Oaxaca fue de entre el 70 y 75 por ciento.

La región de la Costa fue la que registró las mejores cifras, aproximadamente el 90 por ciento en ocupación hotelera, sin embargo  la Semana de Pascua es la que representa las mejores cifras para el sector, pues es cuando nos visita un turismo con mayor plusvalía, es decir, con mejores posibilidades económicas, que por ende gasta más y representa mayores ganancias, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo y Economía del Estado  en este periodo vacacional aun en curso, se prevé el arribo en suma de más de 262 mil turistas y una derrama económica de 662 millones de pesos; las expectativas se cumplieron en parte explicó el empresario.

Al cierre del periodo, el próximo 03 de abril, la instancia gubernamental proyectó una ocupación hotelera del 66 por ciento y una estadía promedio de 1.76 días en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

La gran afluencia que recibe Oaxaca en esta temporada, contribuye para que el estado continúe posicionándose en el mapa turístico mundial.

El presidente de los restauranteros señaló que progresivamente el estado de Oaxaca se consolida como uno de los 10 destinos con mayor afluencia en el país y en el mapa turístico mundial, pues solo en el periodo vacacional de Semana Santa y esta Pascua 2016, del 21 de marzo al 3 de abril, se sumaría un aforo de 262 mil 435 turistas nacionales y extranjeros.

A ello se suman 10 Rutas Turístico-Económicas comprometidas en este gobierno, una gama formal de productos que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, gastronomía, bellezas naturales y vocaciones productivas de los pueblos y comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.