SNTE llama a no utilizar evaluación docente para dañar al magisterio

MVS

México, 01 de marzo de 2016.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados del primer periodo de evaluación del desempeño docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a no utilizar dicha evaluación con el “propósito perverso de dañar la imagen del magisterio o estigmatizar la educación pública”.

En un comunicado, la organización gremial que encabeza Juan Díaz de la Torre felicitó “ampliamente” a todas los docentes que participaron en este proceso, ya que con su esfuerzo y sus resultados vuelven a dar muestra a México del enorme valor que el magisterio representa para la educación nacional.

Los maestros, agregó, son quienes le están cumpliendo a México, a los padres de familia, a los niños y jóvenes.

El SNTE indicó que en la evaluación del desempeño, 7.9 por ciento de los participantes obtuvo un nivel destacado, lo que representa que más de 12 mil maestras y maestros se han hecho merecedores a un incremento salarial del 35 por ciento, además de acceso a créditos preferenciales, personales y de vivienda, de acuerdo a los convenios firmados con la SEP y el ISSSTE.

Con relación a 2.2 por ciento de trabajadores que no se evaluó, el SNTE dio a conocer que solicitará a la SEP y a los gobiernos de los estados conocer las circunstancias por las que estos maestros no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y en caso de justificación se programe un nuevo proceso de evaluación.

Asimismo, mencionó que planteará a la autoridad educativa y a los gobiernos estatales, que en la ruta de mejora de las siguientes etapas se subsanen las deficiencias e inconsistencias registradas, e implementar una logística más eficiente, que verdaderamente garantice un clima apropiado para la evaluación, que no genere costos a los trabajadores ni vulnere sus derechos.

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