Apela IEEPCO a un debate sin descalificaciones

Citlalli López

OAXACA, Oax. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera convocó a los partidos políticos y sus candidatos a gobernador a no incurrir en campañas negras en el debate que habrán de enfrentar este viernes.

En este sentido apeló a la responsabilidad de principios democráticos de todos los candidatos para que sean las propuestas lo que se escuche en el debate y no se dé pie a descalificaciones y guerra sucia, pues señaló que eso no abona en la construcción de ciudadanía.

“El llamado se hizo en las mesas de trabajo, lo que queremos es un debate de propuestas y no de descalificaciones, que haya la oportunidad de hacer contrastes en las diferentes propuestas que van a hacer los diferentes candidatos y cómo revolver los distintos problemas de las personas oaxaqueñas”, indicó el consejero presidente del IEEPCO.

El árbitro electoral precisó que aun cuando no hay sanciones contempladas dentro de las reglas en el que será el primero de dos debates, confió en que los protagonistas de este no incurrirán en descalificaciones.

Subrayó que entre los candidatos debe de haber un comportamiento democrático para hacer un debate de interés ciudadano.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Comunicación del IEEPCO propuso realizar debates entre los candidatos al gobierno del estado este 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Por otro lado Meixueiro Nájera indicó que luego de agotados todos los órganos jurisdiccionales, el Partido Encuentro Social irá a la contienda electoral con solo un candidato a diputado, toda vez que le fue negado el ir en candidatura en común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI),

Recordó que en dos ocasiones el PES pudo haber presentado una candidata o candidato a la gubernatura de Oaxaca, sin embargo insistió en la candidatura común.

Hasta el momento el PES no tendría candidata o candidato a gobernador y por lo tanto no figuraría en la boleta a gobernador del estado, señaló.

Con la reciente resolución la Sala Superior determinó que ya no es posible que el PES participe en la contienda electoral, salvo en el distrito de mayoría relativo donde registró candidato propio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.