Apoyarán a docentes con resultados insuficientes en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Un grupo de profesores formadores, capacitados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), apoyará a 561 maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la Primera Evaluación al Desempeño Docente en el estado.

En comunicado se informó de la impartición del taller Asesor para el Diseño de Programa Formativo, el cual, a través de la Dirección de Evaluación del IEEPO, capacitó a 18 maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y física.

Los mentores fueron instruidos sobre los aspectos para el fortalecimiento de los propósitos de trabajo, en el que se les brindará las herramientas necesarias para el manejo adecuado de nuevas tecnologías, a fin de que puedan acceder a la plataforma digital del Instituto e iniciar cursos en línea.

La directora de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, destacó que la labor de estos docentes es trascendental, ya que orientarán y capacitarán el proceso formativo de los maestros, lo que incidirá en elevar la calidad educativa de la entidad.

Además informó que la formación continua es para todos, incluso para los maestros que aún no han sido evaluados pero desean prepararse.

En semanas próximas se ofertarán los cursos en los que pueden inscribirse para fortalecer su conocimiento, concluyó Rodríguez Mayoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.