Clausura de Macro plaza no representa violación: sindico

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Debido a la negativa de los responsables de Macro plaza de pagar impuestos a la autoridad de Santa Lucía del Camino, este viernes procedieron a clausurar el establecimiento, que se localiza en jurisdicción de este municipio conurbado a la Ciudad de Oaxaca.

Fortunato Manuel Mancera Martínez síndico de este municipio, explicó que desde el 2015 y 2016 los responsables de plan y grupo no se han presentado para cubrir los adeudos ante la autoridad municipal, conforme a la ley de ingresos  y egresos de Santa Lucía del Camino.

Indicó que no están violentando ninguna norma ni derecho de los responsables de Macro plaza, toda vez que en la ley se establece este pago de impuestos, situación que no ha cubierto este establecimiento comercial, por lo cual colocaron los sello de clausura.

Aseguró que algunas que entre ocho y 10 locatarias y locatarios que están al interior, ya han cubierto lo que les corresponde de impuestos.

Sin embargo en sí el corporativo el conjunto no ha realizado el pago correspondiente como lo mandata la ley orgánica de Santa Lucía del Camino.

Mancera Martínez  señaló: “No han cubierto sus pagos por ello se clausuró como ente que arrenta a los locatarios y como organización plan y grupo, lógico que los negocios que ya pagaron se ven afectados, ante la negativa de plan y grupo de pagar su ley de impuestos de acuerdo a ley de ingresos del 2016, que está legalmente publicada y es con la que se está rigiendo el comercio en este año”.

Aseguró que cuando plan y grupo acuda ante la autoridad municipal a cubrir sus adeudos, van a retirar estos sellos que colocaron para impedir el paso de personas usuarias de los espacios comerciales.

Indicó que los acuerdos establecidos con Macro plaza, fue emplear de manera directa a personas del municipio de Santa Lucía del Camino, acuerdo que no se está cumpliendo hasta el momento, señaló el síndico municipal.

Cabe mencionar que después de la clausura, representantes de Macro plaza buscaron acercamiento con la autoridad de Santa Lucía para llegar a un acuerdo, por esta clausura.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.