En Valles Centrales, el mayor ausentismo escolar: IEEPO

Foto: Ilustración

Citlalli López

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que nueve de cada 10 escuelas laboral de manera normal, en el marco de la movilización masiva convocada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE).

Previo a las movilizaciones de la Sección 22, el titular del IEEPO Moisés Robles Cruz advirtió que se ejecutaría el quinto descuento a quienes paralizaran actividades en horarios de clase.

A través del monitoreo realizado por la dependencia del gobierno, se estableció que en todo el estado, solo paralizó actividades el 10 por ciento de las escuelas.

El mayor número de ausentismo se dio en los Valles Centrales, en donde el Sindicato llevando al frente al dirigente seccional Rubén Núñez Ginez, marchó para demandar la revocación de la Ley Educativa, la libertad de sus presos políticos y la instalación de una mesa de negociación con el gobierno federal y estatal.

Esta cifra de la asistencia escolar a pesar de la convocatoria del magisterio, es mayor que las registradas en las pasadas ocasiones en las que también, se llamó a las marchas de recuperación de la Rectoría Educativa por parte del IEEPO.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.