Gasera TransCanada resalta expansión en México

Notimex

CALGARY. El recién aprobado gasoducto Tula-Villa de Reyes complementa la red de gasoductos de TransCanada existente en México, afirmó hoy su presidente Russ Girling, al destacar la licitación que ganó ante la Comisión Federal de Electricidad para transportar gas natural.

TransCanada construirá, poseerá y operará el gasoducto que transportará diariamente 886 millones de pies cúbicos de gas natural durante 25 años, según detalló la compañía canadiense con sede en Calgary.

“El gasoducto impulsa nuestra estrategia de poseer y operar activos altamente contratados y regulados que generan ingresos estables y predecibles, así como corrientes de flujo de efectivo”, añadió Girling.

La gasera canadiense planea invertir 550 millones de dólares en el gasoducto de 91.44 centímetros de diámetro y 420 kilómetros de longitud. Espera iniciar sus servicios a principios de 2018.

El gasoducto correrá de Tula, Hidalgo, a Villa de Reyes, San Luis Potosí, y hará interconexión con los gasoductos de la empresa Tamazunchale y Tuxpan-Tula. Este último ganado por la canadiense en noviembre pasado.

Para 2018 TransCanada, estará operando seis mayores sistemas de gasoductos en México, lo que representará una inversión promedio de 3.6 mil millones de dólares, destacó la compañía, misma que protagonizó una larga disputa con Estados Unidos respecto a su fallido intento de expansión de su gasoducto Keystone XL.

La gasera canadiense cuenta con 65 años de experiencia en la transportación de gas natural y líquido, generación y almacenamiento de energía en Norteamérica. Actualmente opera una red de gasoductos de gas natural que asciende a 67 mil kilómetros y cuenta con capacidad para almacenar 368 mil millones de pies cúbicos de gas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.