Llegan padres de normalistas a la PGR

*Se prevé que a la salida ofrezcan una conferencia al pie del campamento-plantón que mantienen frente a PGR.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves los padres de los 43 normalistas desaparecidos, llegaron a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los padres de los normalistas sostendrán un encuentro con el subprocurador de Derechos Humanos de esta dependencia, Eber Omar Betanzos Torres, para informarles sobre el posicionamiento que el gobierno de México emitió ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su sede ubicada en Washington, Estados Unidos.

Se prevé que a la salida ofrezcan una conferencia al pie del campamento-plantón que mantienen frente a esta procuraduría.

El gobierno de México comunicó oficialmente este miércoles 13 de abril  a la CIDH, que no quiere renovar el mandato de los expertos que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero los comisionados estudian la petición de los familiares para que su labor continúe.

El subsecretario de Gobernación mexicano Roberto Campa consideró hoy que ha transcurrido «un tiempo suficiente», un poco más de un año, de trabajo de los expertos y que «es tiempo de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presente las conclusiones y recomendaciones al Estado».

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.