Merkel ofrece a EPN ayuda en caso Ayotzinapa

MVS

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel afirmó que el Gobierno de su país podría colaborar con el de México en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno alemán, indicó que un ejemplo de la cooperación concreta «es el apoyo que podría prestar Alemania a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en el esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes de Iguala».

“Estamos llevando a cabo un diálogo en materia de derechos humanos y de valores fundamentales”, afirmó.

Angela Merkel ofreció compartir la experiencia alemana en materia policial y señaló que lo que hoy se acordó adicionalmente con el gobierno mexicano es un apoyo a la reforma de la policía.

“Vamos a intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de las policías y cómo el trabajo de las policías se puede hacer más eficiente, coordinando bien la cooperación del nivel federal y estatal. Debido a las estructuras federativas que tenemos en los dos países, tenemos en común esta tarea especial”, detalló la canciller.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México tenemos mil 800 policías municipales, lo cual hace que su trabajo sea fragmentado y poco eficaz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.