Personas con discapacidad denuncian hostigamiento y persecución  

Personas con discapacidad en el Centro Histórico/Foto: Archivo

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax.  Invidentes y minusválidos, con bastones, andaderas, sillas de ruedas, entre otros, realizaron una marcha para denunciar que son vejados constantemente por el director de Comercio en Vía Pública.

El presidente de la Asociación Discapacitados Unidos por Integración Social de Oaxaca, Godofredo Solís Calixto expuso que a través de sus inspectores, el director los persigue y despoja de la mercancía que expenden en distintos puntos de la ciudad.

Señaló que en lo que vas del mes, los inspectores han despojado de su mercancía a tres personas discapacitadas y hasta la fecha no les han devuelto nada, cuando es la única inversión que tienen para salir adelante.

No se pide trabajo o dinero subrayó, sólo se pide respeto a su condición humana, pues pese a su condición física ellos salen a buscar trabajo.

El representante señaló que dicha asociación agremia  más de 40 personas con discapacidad, pese a sus limitaciones no explotan a sus hijos o familiares dedicándose a pedir limosna.

A esto agregó que personas incluso ajenas a Oaxaca, se postran en las esquinas usando a menores para atraer la compasión y obtener recursos, eso es explotación de menores y la autoridad está obligada a investigar este grave delito, en lugar de perseguir a invidentes que solo buscan trabajo.

El grupo de personas dijo que en fechas previas se presentaron en constantes ocasiones al Municipio de Oaxaca, a solicitar audiencia con el presidente municipal con licencia Javier Villacaña,  a quien denunciaron porque nunca los recibió.

Asimismo señalaron que a unos días dejó todas las obligaciones de su cargo para dedicarse a campañas políticas, por lo que anunciaron que de no haber respuesta a su petición de devolución de mercancía y hostigamiento en calles, se plantaran por tiempo indefinido a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.

Cabe señalar que la marcha partió de Santo Domingo de Guzmán hasta llegar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

Foto:nssoaxaca.com

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.