PSD define a aspirantes a curul

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Partido Social Demócrata (PSD) definió a sus candidatos y candidatas a diputadas de Mayoría Relativa, plurinominales y de alcaldías en 65 municipios de 85 en los que habrá de competir en las elecciones del 5 de junio.

En el primer lugar de la lista de pluris va Guadalupe González Murillo, pareja del actual candidato a gobernador de ese instituto político.

En sesión de consejo político también acordaron aplazar la definición de candidatas y candidatos de cerca de 20 municipios (antes del 7 de abril, fecha en que culminan los registros de los y las candidatas presidencias municipales) ante la dificultad que enfrentan para cumplir con la paridad de género en las planillas, en virtud de que mujeres que no tienen interés de participar en el proceso electoral.

Por lo pronto, las y los consejeros del Social Demócrata aprobaron las planillas de las y los candidatos a presidentes municipales de Salina Cruz, Huatulco, Zaachila, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, entre otros.

No obstante, tienen problemas en Zimatlán de Álvarez, Sola de Vega, Matías Romero, entre otros.

Por lo pronto, el presidente del PSD y actual candidato a gobernador, Manuel Pérez Morales, confirmó que en el primer lugar de la lista de candidatos y candidatas a diputados plurinominales van Guadalupe González Murillo; en segundo sitio Mario Unice Mendoza, en tercer sitio Flor Hernández. Serían los dos primeros sitios, los más seguros de colarse en una curul en la LXIII Legislatura.

Pérez Morales confió en que los y las candidatas del PSD logren el triunfo en alrededor de 40 municipios, sin embargo apeló al IEEPCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.