Sección 22 debe inconformase por vía institucional: IEEPO

Citlalli López

OAXACA, Oax. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, convocó a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a canalizar su inconformidad contra la Ley Estatal de Educación por la vía institucional y no por la vía del desgaste a las y los trabajadores.

La dirigencia seccional advirtió que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que no se respetaron los protocolos legislativos para la aprobación de la ley.

“Yo respeto las prácticas parlamentarias que fijan la norma del Congreso local como un poder autónomo, el estado de Oaxaca tiene sus prácticas, hasta donde yo sé todos los días y horas son hábiles, el hecho de que hayan sesionado por 20 minutos no significa que no hayan trabajado las comisiones. Si la Sección 22 tiene alguna inconformidad pueden recurrir a las instituciones que imparten justicia en el país”, dijo el director del IEEPO.

Sin embargo al desaprobar las acciones que dañan a la educación o a la niñez, advirtió que se aplicara el quinto descuento a docentes que el próximo 15 de abril paren labores como fue convocado por la Sección 22.

Por otro lado el funcionario estatal celebró que el Congreso del estado haya aprobado dentro del plazo establecido por la SCJN la nueva ley educativa, después de más de 20 años sin renovarse.

Robles Cruz señaló que la menos el 70 por ciento de la ley aprobada corresponde a la iniciativa presentada en su momento por el Ejecutivo estatal, que fue resultado de los 37 fotos realizados entre mayo y marzo de 2014, en donde en una comisión tripartita, Gobierno del estado, Congreso local y la estructura sindical de la Sección 22 participaron en la elaboración.

Destacó que esta toma aspectos propios de Oaxaca, como lo es la figura del colectivo para organizarse y de la misma manera reconoce a las madres y padres de familia como parte del sistema educativo estatal.

Finalmente indicó que la tarea como institución encargada de la educación pública de Oaxaca, les corresponderá hacer la divulgación, la información y que se conozca para que no haya gente con dolo que quiera desinformar y desorientar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.