Zonas Económicas Especiales dará certeza a comunidades indígenas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Con la aprobación del dictamen por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, se crea una alternativa para construir con certeza un futuro para los pueblos indígenas y para las zonas pobres, aseguró el senador del PRI Jorge Toledo Luis.

Rechazó las declaraciones de aquellos que aseguran que en las zonas pobres no hay opciones de desarrollo, al señalar que en estos sitios existe un gran potencial de desarrollo.

“Los pueblos indígenas de Oaxaca queremos seguir siendo como somos, pero no queremos seguir estando como estamos; queremos también trabajo, desarrollo; queremos también visualizar un mejor futuro para nuestros hijos porque tenemos un gran potencial de desarrollo, que vamos a aprovechar”, sostuvo.

En este sentido, recordó que en el Istmo de Tehuantepec, se cuestionaba, en sus inicios, el proyecto eólico y hoy en Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, tenemos el parque eólico más importante del país.

El legislador priista, resaltó la importancia de que se haya creado la Ley de Zonas Económicas Especiales y no sólo haya sido un decreto al considerar que esto da certeza de que se continuará con las acciones para el desarrollo de estos municipios.

“Ese paso de darle certeza en la ley y que tenga el consenso y el acuerdo de la mayoría de las fracciones parlamentarias, sin duda le da fortaleza porque aleja a este proyecto de los vaivenes políticos, de lo que puede pasar en un proceso de corto plazo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.