CNTE advierte que no aceptará despido de profesores

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.  Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer que 3 mil 119 maestros serán dados de baja; la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no aceptará ningún despido de los docentes que participan en el paro indefinido.

En entrevista con Noticias MVS, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez aseveró que las autoridades educativas incurren en un error al pretender cesar a los maestros, ya que la evaluación docente no se ha aplicado, por lo que aseveró que el anunció del encargado de la política laboral se trata de una mentira más de la reforma educativa.

“Si van a cesar, el reto a Nuño, en los estados en donde tenemos presencia como Coordinadora, para que nos despidan y si nos despiden, van a despedir a todos los maestros que somos parte de la Coordinadora Nacional, están en un error porque ni la evaluación se ha aplicado y tampoco los despidos los vamos a aceptar. Como una mentira más de la reforma educativa y sobre todo de quienes están al frente de este ejercicio responsable que debería ser así. Le decimos al secretario de Educación que él no tiene ni la menor idea de qué significa una evaluación”.

El dirigente magisterial negó que la CNTE esté diezmada, por el contrario, dijo, está más fortalecida gracias al apoyo de los padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, académicos e intelectuales, lo que le permite tener presencia en 28 entidades.

Al respecto mencionó que tan solo en el caso de Oaxaca, cerca de 80 mil maestros son los que están participando en las movilizaciones que se realizan en aquella entidad.

“Y aunque reconocemos nosotros tenemos representatividad mínima en otros estados, estamos conscientes de que estamos más fortalecidos y vamos a continuar en la ruta política, lo sabe bien el secretario de Educación, lo sabe bien Gobernación, lo saben los gobernadores y la Coordinadora hoy más fortalecida que nunca va a salir a las calles de manera organizada y acompañada de quienes son nuestros aliados naturales: los padres y los estudiantes”.

Al preguntarle si la Coordinadora va a endurecer sus movilizaciones, Rubén Núñez respondió que corresponderá a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) definir las acciones a seguir luego del anuncio hecho por la SEP y destacó que la CNTE está preparada para sentarse a debatir con las autoridades educativas y estatales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.