Exigen investigar presunto lavado de dinero de CREO

Jesús Romero López, coordinador de campaña del candidato a goberrnador, Benjamín Robles Montoya.

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Jesús Romero López coordinador de campaña del candidato  a gobernador del Partido del Trabajado (PT), Benjamín Robles Montoya y representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Flavio Sosa Villavicencio, exigieron a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade),  y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), investigar sobre el presunto uso lavado de recursos de procedencia ilícita en la campaña de la Coalición PAN-PRD y a su candidato José Antonio Estefan Garfias.

También exigen al gobierno estatal y federal, detener la violencia en Oaxaca y garantizar la participación ciudadana de manera libre en el proceso electoral.

En conferencia de prensa refirieron la información publicada en un diario de circulación nacional, que Jorge Castillo Díaz presunto operador financiero del gobernador Gabino Cué Monteagudo y Estefan Garfias, amasar a una fortuna de más de más de 7 mil 400 millones de pesos, del 2014 a la fecha, cuyo origen se desconoce pero se presume señalaron podría ser producto del gobierno del estado.

Romero López señaló que los recursos son destinados a la campaña de Estefan Garfias, quien presume su amistad con Castillo Díaz y podría ser financiado con recurso de procedencia ilícita, por lo que la autoridad electoral y judicial, está obligada a investigar, ante los hechos de violencia que se han suscitado en el estado  en lo que va del proceso electoral, así como diferentes actos de presunta corrupción.

Sosa Villavicencio y Romero López, exigieron garantías de seguridad y castigar el presunto despilfarro de dinero público.

“Vamos a solicitar a la Fepade que investigue la probable participación de recursos ilícitos, que hoy se  demuestra que existen, se encuentran públicamente y presumiblemente lavados, en campaña a gobernador, diputados y presidentes municipales de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)”, indicó el coordinador de campaña del PT.

En su oportunidad Sosa Villavicencio, expuso que están alarmados por los hechos de violencia que se han presentado en la región, del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Asimismo acusó que Cué Monteagudo, permite que la violencia se desborde en Oaxaca, el exvocero de la otrora Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), admitió que las elecciones siempre han sido difíciles en la entidad.

Sin embargo a menos de 15 días de las elecciones, dijo que es alarmante que el ambiente este tan crispado y se presenten diversos hechos de violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.