Garfias tiene cuentas millonarias en EU, acusa Robles

El candidato Benjamin Robles Montoya al centro/Foto:Cortesía

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. José Antonio Estefan Garfias, candidato a gobernador por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) y su presunto operador financiero Jorge Castillo Díaz, tienen documentadas cuentas en el banco Broadway de Estados Unidos, cuyo monto asciende a más de 52 millones 220 mil dólares, acusó el candidato por el PT, Benjamín Robles Montoya.

De acuerdo con estados de cuenta a los que hizo referencia el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, Castillo Díaz y Estefan Garfias tienen esos recursos de procedencia dudosa y provendrían del erario público.

Estefan Garfias posee la cuenta 7323258, según el documento a nombre de él, quien recibiría un depósito de 2 millones 350 mil dólares en ese periodo de tiempo, sin embargo, su saldo total asciende a 27 millones 790 mil dólares, aseguró Robles Montoya.

Cabe mencionar que en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Estefan Garfias afirmó que los documentos bancarios a su nombre han sido falsificados por Robles Montoya y retó al candidato del PT a probar su dicho, porque de lo contrario interpondría una denuncia penal.

Este lunes Robles Montoya volvió a presentar los documentos contra Estefan Garfias, reviró con otro documento y de paso pidió estados de cuenta del mismo banco en Estados Unidos de Castillo Díaz.

Según los documentos presentados por Robles Montoya al 23 de diciembre de 2015, Castillo Díaz tenía un saldo de 24 mil millones 430 mil dólares en la cuenta 4837115del banco Broadway de Estados Unidos.

Para el 21 de septiembre del 2015, Castillo Díaz tenía un saldo menor de 14 millones 380 mil dólares.

“En millones de dólares en el mismo banco 20 millones 880 mil dólares, el mismo banco de Jorge Castillo, que coincidencia que en el mismo banco lo tengan los dos, desde diciembre del año pasado se tienen esos movimientos, hay otro por 17 millones 880 mil dólares, es la misma cuenta pero va aumentando. Estoy seguro que esto ante los ojos de cualquiera es irregular”, declaró.

Robles Montoya acusó por enésima ocasión que Castillo Díaz hizo a través del gobierno de Gabino Cué Monteagudo recursos de manera dudosa, y operó las cocinas comunitarias, las cuales fueron un programa social instaurado en el estado en abril de 2011.

Refirió que Productos Serel S.A. de C.V. fue una de las empresas que logró obtener contratos en Oaxaca a través de licitaciones públicas, las cuales son de Castillo Díaz. En total en cuatro contratos de 2012 a 2015 la suma de estos fue de un mil 834 millones 984 mil 96 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.