Inician elecciones en la UABJO

Ciudad Universitaria UABJO. Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Comisión Electoral para la Elección a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luis Abel Solano Santiago, convocó a la comunidad universitaria a asistir hoy viernes a una jornada electoral pacífica.

Al declarar que la Comisión se encuentra preparada para enfrentar este proceso, Solano Santiago, detalló que las casillas instaladas son 32 y están distribuidas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y Cirugía, así como las preparatorias y sedes de la UABJO, ubicadas en el interior del estado.

Tras descartar acciones irregulares en la integración del padrón electoral, como lo denunció la víspera un grupo de estudiantes y el equipo de campaña del candidato Silviano Cabrera, recordó que son poco menos de 28 mil personas quienes tendrán acceso al voto.

En tanto descartó la existencia de focos rojos por posibles actos de violencia durante la jornada de votaciones.

“No tenemos focos rojos, pero dialogamos con subdirectores y juntar seguridad o alguna otra información para que esta jornada electoral en desarrolle en tranquilidad”, dijo el presidente de dicha comisión.

Solano Santiago indicó que hasta la mañana de ayer jueves no se tenía reporte de escuelas, en donde podrían ser impedidas las votaciones por la toma o cierre de las instalaciones.

De manera oficial la Comisión Electoral quedó instalada formalmente a las 8:00 horas, a la par de la apertura de las casillas para la emisión del sufragio.

Una vez concluido el conteo de votos, el resultado se dará a conocer hoy mismo, para que el 14 de mayo entre en funciones el nuevo rector. En la contienda participan Miguel Ángel Reyes Franco, Silviano Cabrera y Eduardo Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.