Mantiene médico huelga de hambre en SSO

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El promotor de la salud, Rómulo Alberto Palacios Trejo, mantiene tres días en huelga de hambre frente a las oficinas de Unidades Móviles que se localizan en la colonia Reforma, que pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El trabajador inició con una jornada de protesta para pedir al encargado del SSO, Héctor González Hernández, le reembolsen lo que ha gastado hasta la fecha para curarse un pie lastimado.

Señaló que en octubre de 2015 sufrió un accidente de trabajo, que tuvo como resultado la amputación de dos dedos del pie derecho, sin embargo no le han respaldado los gastos médicos.

Palacios Trejo exige la garantía y los servicios de salud le cubran los gastos generados, los cuales oscilan en cerca de 70 mil pesos.

Además dijo que Alfredo López Avendaño, supervisor de esta área le negó la atención inmediata, por lo cual tuvo complicaciones con su lesión, que derivó en la amputación de sus dedos.

El quejoso aseguró que cuenta con el apoyo de la organización Frente Popular 14 de Junio; para los próximos días Juan Núñez Cabrera se sumará a esta jornada de protesta, inclusive dijeron que podrían desangrarse, señaló.

“Me dicen que van a ver con qué tipo de prótesis pueden apoyarme, el supervisor Alfredo López Avendaño no actúa con ética para valorar la situación un accidente de trabajo, aunque sabe que no contamos con una seguridad social, un seguro de vida por ser trabajadores de contrato”.

Agregó que pese a que su trabajo como promotor de salud es en comunidades lejanas, no cuenta con un seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.