Marcha Sección 22 en el Día del Maestro

Marcha la Sección 22 en la capital oaxaqueña/Foto: archivo Jorge Luis Plata

*Se instalan en el zócalo

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE) marchan esta mañana en la ciudad de Oaxaca para conmemorar el  Día del Maestro.

El secretario general de las gremial, Rubén Núñez Ginez encabeza el contingente de los trabajadores de la educación que se desplaza de la Carretera Federal 190, en la zona poniente al centro histórico.

En la movilización de los trabajadores de educación también participan familiares de seis profesores aprehendidos y procesados por delitos federales.

Al paso de la columna magisterial, simpatizantes de la magisterial disidente rayaron la fachada del PRI, donde plasmaron el rostro de los docentes encarcelados en  penales federales.

A la vez, en el zócalo de la ciudad cientos de profesores desplegaron lonas y casas de campaña para instalarse en plantón, alrededor del Jardín Constitución, y de frente al Palacio Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del estado.

La gremial, adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará hoy un  paro de labores en las escuelas de la entidad, con el propósito de concretar una mesa de negociación con el gobierno estatal donde resuelvan sus demandas pendientes.

Por la mañana, el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Moisés Robles Cruz ofreció un desayuno y reconoció a profesores con más de 20 años de antigüedad en las aulas; el funcionario fue interrumpido en su  discurso, por la rechifla de los asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.