PRD expulsa a coordinador de diputados por apoyar al PT

*Jesús López Rodríguez, señaló que recurrirá los tribunales para echar abajo esa determinación.

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con el voto a favor de tres integrantes de la Comisión Jurisdiccional, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ese órgano interno, determinó expulsar de ese instituto político a Jesús López Rodríguez, por pronunciarse en contra de la candidatura a gobernador de José Antonio Estefan Garfias y apoyar a Benjamín Robles Montoya candidato del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, el perredista, anunció que recurrirá a los tribunales para echar abajo esa determinación de dos tribus del Sol Azteca y afirmó que sigue siendo el coordinador de la bancada del PRD en la LXII Legislatura del Estado.

Además la Comisión Jurisdiccional del PRD argumenta el actual legislador generó daño a la  imagen del PRD, faltando a la unidad, solidaridad y elemental respeto entre los miembros del partido, generando confusión en el electorado y faltando a la  diligencia, honradez y legalidad del cargo encomendado.

La queja fue interpuesta Juan Carlos Pascual, consejero nacional del PRD, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo al perredista quejoso, López Rodríguez, violó el Reglamento de Disciplina Interna, por incurrir en actos  de desprestigio mediático, denostaciones y acusaciones sin fundamento que tuvieron como consecuencia dañar la imagen y el  prestigio del PRD y su candidato Estefan Garfias.

Tras la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional, el Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, informará la resolución a la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura que López Rodríguez, ha perdido la membresía y consecuentemente ha dejado de ser Coordinador de dicha Fracción Parlamentaria.

López Rodríguez, anunció que recurrirá a los tribunales, dijo que esperará que le notifiquen formalmente la resolución y posteriormente recurrirá a la Sala Superior o a la Sala Regional Xalapa,  para que ese órgano determine de manera imparcial qué procede.

De acuerdo a López Rodríguez, tiene el apoyo de 7 de 10 diputados que conforman la fracción parlamentaria del PRD en la LXII Legislatura. “No va pasar nada”, asentó aún el perredista.

“En cuanto ya me notifiquen formalmente de la resolución, de esta Comisión Jurisdiccional, voy a los tribunales a impugnar inmediatamente, porque estoy seguro que este órgano lo hará de manera imparcial y determine que procede, pero mientras no hay ningún coordinador lo sigo siendo yo”.

Asimismo criticó que la Comisión Jurisdiccional incurriera en el ‘mayoriteo’, para tratar de expulsarlo y negó sus declaraciones a favor de Robles Montoya.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.