Promete Garfias impulsar Oaxaca a través del turismo

José Antonio estefan Garfias, en reunion con empresarios de Santa María Huatulco.

Redacción

SANTA MARÍA HUATULCO, Oax. José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), exhortó al sector productivo y de servicios, a transformar Oaxaca en una entidad más competitiva a través del turismo sustentable, esto en su visita a Santa María Huatulco.

Asimismo señaló, que resulta indispensable consolidar una industria comprometida con el medio ambiente y la cultura local, con el objetivo de hacer de los destinos de playa del estado, los favoritos de los visitantes.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD),  explicó que en su gobierno se realizarán capacitaciones continuas para elevar la calidad de lo que ahí se ofrece, a la par se implementarán acciones para el mejoramiento de la imagen de las playas y calles de las zonas costeras.

“Si cuidamos nuestros recursos, estos permitirán generar ingresos para los habitantes, por ello implementaremos planes que lleven a su conservación para el futuro, el turismo es una gran herramienta de desarrollo económico para Oaxaca”, enfatizó.

Estefan Garfias expuso que se fortalecerán los negocios actuales e implementarán financiamientos a fin de apuntalar a las empresas oaxaqueñas. “Si tenemos mejores servicios, mejor infraestructura y aprovechamos el talento de los habitantes, generaremos un mayor flujo económico que sin duda llevará a tener empleos mejor remunerados en beneficio de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

El candidato de la coalición PAN-PRD, dijo que al ser Oaxaca un estado con riqueza natural y cultural, sólo hace falta enfocar estos potenciales a través de un trabajo coordinado entre el gobierno, el sector privado y sociedad civil.

En la reunión con líderes del sector, aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los empresarios y emprendedores para impulsar el sector turístico a través de la promoción nacional e internacional, en este sentido agregó que invertirá en conectividad terrestre y aérea para garantizar la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Vamos a generar estrategia conjunta que permita dar estabilidad al sector y lleve al desarrollo de nuestro estado”, finalizó Estefan Garfias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.