Promete Murat construir terminal multimodal y mejorar vialidades

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Empresarios transportistas revelaron que la problemática en ese sector es crítica por la falta de condiciones y las fallidas políticas públicas del gobierno estatal y federal.

Este lunes empresarios del sector encabezados por Antonio Acevedo Salinas y Alejandra Gómez Candiani, sostuvieron un encuentro con el candidato a gobernador de la coalición Juntos hacemos más, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Alejandro Murat Hinojosa, en donde detallaron el escenario adverso que atraviesan.

Acevedo Salinas reconoció que el usuario es cada día más exigente, sin embargo hoy padece malas vialidades, deterioro del arroyo asfáltico y falta de seguridad en las colonias, situaciones que han llevado al deterioro unidades y también han afectado la integridad física de sus operadores.

Ante empresarios de diversas líneas, refirió que el sector empresarial transportista ha sido afectado en su economía porque los movimientos políticos ejercen acciones en prejuicio constante de los transportistas y los usuarios.

Reconocieron que del lado de los empresarios tienen la obligación y la responsabilidad de mejorar el servicios por uno de calidad y eficiente.

Por ello, los empresarios del transporte y Murat Hinojosa pactaron generar las condiciones para que las personas oaxaqueñas cuenten con un servicio que también beneficie a quienes invierten en el sector.

En su oportunidad, empresarios y dirigentes transportistas revelaron que la terminal de Tuxtepec está a un 50 por ciento de avance y padece el adeudo de los terrenos, no tiene la certeza jurídica para concluir el inmueble.

En el caso de la terminal de Matías Romero, esta rentada a una cervecería y no es funcional para los transportistas; la terminal de Tapanatepec funciona con su registro correspondiente; la de Tehuantepec esta en 60 por ciento de construcción, sin embargo se encuentra abandonada y sin apoyo para concluirla.

La de Juchitán que aun cuando está concluida, está varada y no funciona; en el caso de la terminal de Huatulco, revelaron que funciona sin ningún registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del mismo modo las terminales de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, operan sin registros; en los casos de las terminales de Juquila y Huajuapan de León son ocupadas para otros fines.

“Son problemas que no dan la seguridad a la transportación, le pedimos que lo lleve muy presente y que vea la situación para que tengamos seguridad en nuestro estado. Queremos también seguridad en la inflación, porque somos gente que todo lo que tiene lo invierte”, señaló uno de los empresarios.

Murat Hinojosa se comprometió con los empresarios transportistas para el beneficio de los usuarios construir una terminal multimodal y mejorar vialidades, destinar créditos para renovar el parque vehicular e instalar casetas de seguridad en las entradas y salidas de Oaxaca.

Propuso una agenda de trabajo dinámica con reuniones semanales basadas en un hoja de ruta previamente trazada para hacer eficiente el servicio del transporte público en la capital y las diversas regiones del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.