Sección 22 bloquea hoy centros comerciales

 

* A pesar del reducido número de participantes, afecta a los establecimientos de inversión local

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Integrantes de la Sección 22, adheridos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean hoy cinco plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca para exigir el desahogo de su pliego de demandas de orden jurídico, económico y político, entre ellas reanudación de conversaciones con el gobierno estatal y la liberación de  sus compañeros procesados por delitos federales.

A partir de las 10 horas, la membresía magisterial se dividió en grupos e impidió la actividad comercial en ambas plazas, ubicadas en las zonas oriente, poniente y sur, al cerrar el acceso para el ingreso de los usuarios del servicio.

La manifestación, aunque mermada en número de participantes, afecta a los establecimientos de inversión local de comercio minoristas, tiendas departamentales, supermercados, librerías, bancos, restaurantes, cines, entre otros.

Se desconoce la hora del retiro del bloqueo magisterial para regresar al campamento que ocupan, desde el pasado 15 de mayo, en el zócalo y calles aledañas del  centro histórico.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó desalojar el plantón que la Sección 22 del SNTE-CNTE mantiene el Centro Histórico a pesar de la demanda del sector privado que reporta pérdidas económicas.

Como ocurre cada año, la membresía magisterial comparte su campamento con comerciantes informales quienes tienen ocupadas la zona peatonal y de tránsito vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.