‘Tener despensas almacenadas no es delito’: Villacaña

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente municipal capitalino con licencia, Javier Villacaña Jiménez, rechazó que él y su hermano Jorge, tengan vínculos o sean propietarios de la bodega ubicada en inmediaciones de la agencia de Viguera, donde la tarde del pasado miércoles operadores e integrantes de la coalición PAN-PRD, hallaron despensas, refrigeradores, bicicletas y propaganda del candidato a gobernador del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo al munícipe la bodega fue rentada hace unos meses por la administración municipal, el contrato feneció y corresponderá a la asociación civil que la renta, hacer las aclaraciones pertinentes respeto a la propaganda.

Sin embargo, aclaró que la bodega no tiene relación con él ni su hermano y no es delito tener las despensas almacenadas con la puerta cerrada.

Villacaña Jiménez lo calificó como una cortina de humo y lamentó que los operadores del candidato a gobernador del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, cometieran varios errores graves, entre ellos, robar e incurrir en actos de rapiña en una bodega de una asociación civil que la renta.

El priista, aseguró que no es delito acopiar víveres y productos de línea blanca, lo que sí es delito, señaló, es romper la puerta meterse y hacer actos de rapiñas echando mando de porros encabezados el secretario particular e Estefan Garfias.

Villacaña Jiménez, afirmó que cuándo fue presidente en funciones no había ningún predio del ayuntamiento capitalino que tuviera esas características.

Respecto al recibo de servicio de luz, aseguró que no es prueba que sea para beneficiar al PRI, aun cuando se rentó anteriormente para el ayuntamiento capitalino.

“No es de mi hermano ni del ayuntamiento, su representante legal hasta donde tengo entendido es una señora de nombre Martha Olvera. Creo que es una cortina de humo, tiene como abandera a José Antonio Estefan Garfias, cometieron varios errores graves como robar, catear y hacer actos de rapiña”.

Villacaña Jiménez, reiteró que no existe ningún delito electoral contemplado por tener en una bodega cerrada las despensas y bienes electrodomésticos, si se configura el delito de robo y allanamiento de morada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.