Activa Sección 22 jornada de bloqueos tras detención de líderes

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Profesoras  y profesores miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones adherentes bloquearon distintas vías federales y locales en la entidad oaxaqueña en protesta por la detención de sus  dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario General y de Organización, respectivamente.

En la zona conurbada, este lunes se manifiestaron en distintos puntos bloqueando el acceso a la capital del estado.

Un grupo cerró la circulación de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido,  en el tramo que comunica con el aeropuerto de la entidad.

Al lugar se desplazaron cuerpos policiacos para intentar dialogar con los manifestantes de retirarse junto con los vehículos de carga pesada instalados en donde instalaron su protesta.

La sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ubicado a un costado de la carretera federal 190, en la zona oriente de la ciudad, fue cercado por los sindicalistas pesar de que el pasado fin de semana la policía estatal y federal los desalojó en medio de una reyerta.

En el crucero conocido como Hacienda Blanca, docentes de distintos sectores bloquearon esa misma vía ( la federal 190) pero en su extremo poniente; puerta de entrada a la ciudad de Oaxaca.

Al interior del estado, la membresía sindical integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestó en puntos carreteros de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cañada, la Costa y la Mixteca, sin embargo, en algunas partes fueron bloqueos  intermitentes.

En otros, como en la caseta de cobro de ciudad Ixtepec, acordaron “liberar” del pago de peaje a los usuarios de la vía.

Por otra parte, comités escolares del municipio conurbado de Cuilápam de Guerrero se manifestaron afuera del Congreso estatal para manifestar su apoyo a la disidencia magisterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.