CECyTEO imposibilitado para otorgar incremento salarial

Citlalli López

OAXACA, Oax. La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado de Oaxaca (CECyTEO), se declaró imposibilitado para otorgar el incremento salarial que demanda el Sindicato de Trabajadores, ya que al realizarlo pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución.

La secretaria académica del CECyTEO  Yazmín Hernández García, índicó que la administración hizo su mayor esfuerzo para ofrecer a las trabajadoras y  trabajadores de esta institución el incremento salarial del 3.4 por ciento, el cual sostuvo, que es superior por el autorizado por  la Secretaría de Educación Pública (SEO), para la Educación Media Superior.

Señaló que el planteamiento representa la posibilidad real y viable para que esta casa de estudios no sea objeto de un quebranto financiero que afecte a más de 17 mil estudiantes y 600 trabajadores que prestan su servicio en este sistema de educación.

“Es una propuesta superior al autorizado por el gobierno federal, que aunado a todas las prestaciones, suma un total de 15.5 millones de pesos y que porcentualmente representa un 11.19 por ciento, e implica el porcentaje del actual salario más las prestaciones, por eso no estamos en posibilidades de otorgar algo adicional”, señaló la secretaria académica.

Hernández García, hizo un llamado a al sindicato a recapacitar y aceptar las propuestas planteada en la mesa que recalcó, superior por la autorizada por la Federación.

Señaló que en caso de que la huelga continué, corren riesgo los estudiantes que están por egresar este año.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.