Continúan bloqueos en el IEEPO y Hacienda Blanca

Bloqueo en crucero de Hacienda Blanca/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un acordonamiento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como manera de protesta en rechazo a la Reforma Educativa, así como para pedir atención a sus demandas.

Las oficinas de la Pagaduría que dependen del IEEPO también se encuentran tomadas por integrantes del gremio, mientras que las oficinas del área de Informática fueron cerradas por las personas manifestantes.

En tanto que en la Carretera Federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca, hay un grupo de aproximadamente 300 trabajadores de la educación, quienes colocaron un retén para evitar el paso de policías y unidades de empresas trasnacionales, por lo cual solo se habilitó un carril.

De acuerdo al magisterio, la protesta se prolongará hasta la noche de este jueves al igual que ayer.

Por su parte la Comisión Política continua en la Ciudad de México, para que como Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valoren si en la mesa de diálogo que tuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hubo respuestas, así como sus planteamientos para el próximo lunes en el otro encuentro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.