Demanda IP declarar a Oaxaca zona de desastre económica

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de 27 organizaciones comerciales y cámaras empresariales demandaron al gobierno federal la declaratoria de Oaxaca como zona de desastre económico, para la implementación de acciones de rescate financiero a las empresas y establecimientos afectados por la situación de conflicto que se vive en la entidad.

En rueda de prensa, el presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que existe una crisis financiera por pérdidas económicas y daños.

En un pronunciamiento firmado por Coparmex, Canirac, Canacintra, Canacope, Servitur Oaxaca, Federación de Mercados, Asociación de Gasolineros de Estado de Oaxaca, Cocentro, Asociación de Hoteles de la Verde Antequera, Asociación de Mujeres Empresarias de Oaxaca, Oaxaca Demanda A.C. por citar algunas, hicieron un llamado para el establecimiento de una mesa de diálogo pública para resolver la problemática que aqueja la entidad.

“Solicitamos la declaratoria de zona de desastre económico para el estado de Oaxaca, a fin de implementar las acciones necesarias para el rescate económico del estado, a la CNTE hacemos un llamado para que se deslinden de los actos vandálicos, para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca necesita, y que esto permita establecer una mesa de diálogo para resolver sus problemas”, declaró.

De la misma manera en voz del presidente de la Coparmex Oaxaca, demandaron restaurar el Estado de Derecho y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), salvaguardar el derecho a la educación de la niñez.

En tanto exigieron a los actores sociales y políticos que no viven en Oaxaca, no emitir opiniones al respecto de la problemática, porque confunden a la opinión pública y generar mayor crispación.

El sector empresarial y comercial expresó su apoyo absoluto al Gobierno federal y estatal para que cumpla con lo que señalaron, le ordena la Ley y restablezcan el orden y la paz social, elemento indispensable para la convivencia armónica y desarrollo de la sociedad, indicaron.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.