Disminuyen bloqueos de Sección 22

Bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca/Foto: JLP

Patricia Briseño

OAXACA. Profesores miembros de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañados por organizaciones adherentes encabezaron nueve bloqueos en igual número de tramos de vías federales de la geografía del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los bloqueos disminuyeron considerablemente, y los que están vigentes permiten la circulación mediante una  “cooperación” económica  impuesta de 20 a 50 pesos.

En la autopista Oaxaca-Cuacnopalan  y la carretera 190, el tramo del municipio de Asunción Nochixtlán, los pobladores y profesores se replegaron a los costados de ambas vías de comunicación, y permitieron el paso de cualquier tipo de vehículos . También piden cooperación.

Asimismo, las corporaciones policiacas estatales y federales reportaron que los manifestantes que participan diariamente por la mañana, en los bloqueos a las carreteras que comunican al puerto de Salina Cruz, donde está la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el Istmo, decidieron retirarse alrededor de las 17:00 para dar paso al abasto de carros tanque de hidrocarburo.

En esta misma jornada de jueves, el bloqueo en el tramo conocido como Hacienda Blanca, en San Agustín Etla, donde el domingo, pobladores y magisterio, chocaron con elementos policiacos, se replegaron a los costados de los carretera federal 190, para permitir pasar a todos los vehículos, a cambio de una colaboración económica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.