Duarte se deslinda de agresión a panistas en Veracruz

*Javier Duarte de Ochoa, asegura que no tuvo relación alguna

Notimex

VERACRUZ.  La Fiscalía General del Estado advirtió que actuará con todo rigor contra los responsables de la agresión a Ricardo Anaya y Santiago Creel Miranda -integrantes del PAN-, así como a Miguel Ángel Yunes Linares en las inmediaciones del Congreso local.

Indicó mediante un comunicado que la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, a través del Fiscal 24 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de ese Distrito Judicial, abrió la carpeta de investigación 2715/2016.

Ello, detalló, “a partir de información pública vertida en medios de comunicación y redes sociales que han servido como fuente primaria de información para identificar a los agresores”.

Apuntó además que la Fiscal IX de la UIPJ inició la carpeta de investigación 2720/2016 por las lesiones sufridas por dos personas que ingresaron a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica, aunque una de ellas fue dada de alta de inmediato.

Agregó que para su integración los fiscales han girado los oficios correspondientes al Congreso del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial, a fin de que proporcionen información que se esté en su poder y permitan el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo se han requerido con urgencia los respaldos de los videos de seguridad que, en su caso, hayan podido registrarse en los sistemas de la Legislatura, vía pública y negocios aledaños, para incorporar los datos en la carpeta correspondiente y agilizar la identificación de los agresores.

“En este como en todos los casos, la FGE garantiza que las investigaciones se llevarán con estricto apego a Derecho y se procederá contra quien resulte responsable por las agresiones y daños en el patrimonio de los agraviados, sin distingo alguno”, añadió.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se deslindó de los hechos pues señaló que no tuvo relación alguna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.