Guardan minuto de silencio por víctimas de Nochixtlán  

Ayuntamiento de Oaxaca, guarda minuto de silencio por víctimas de Nochixtlán/Foto: Citlalli López

Citlalli López

OAXACA, Oax. El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, guardó un minuto de silencio este jueves por las víctimas del enfrentamiento del pasado domingo en Asunción Nochixtlán.

Tras una condena los hechos violentos, el regidor de Economía y Comercio del Ayuntamiento capitalino Francisco Reyes Cervantes, hizo un llamado a los actores sociales políticos y la ciudadanía para recuperar la paz y la reconciliación social.

“Hago un llamado como concejal de esta ciudad, a la reconciliación de la paz y el orden, que se efectué por medio del diálogo y que no haya más violencia, tenemos que remediar esto y guardar un minuto de silencio por las personas que fallecieron tristemente y que esto no se vuelva a repetir”, manifestó Reyes Cervantes durante la sesión de cabildo.

A este llamado se sumó el regidor de Mercados Francisco Jiménez  Jiménez, quien también condeno los hechos violentos y exigió al gobierno Federal y Estatal para que en breve resuelvan este conflicto, explicó que no por esta situación la ciudadanía sea víctima o rehén de un Oaxaca faccioso.

Durante su intervención el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia, criticó la postura de Francisco Reyes Cervantes, al indicar que en la pasada sesión de cabildo había pronunciado la intervención de las Fuerza Pública para poder terminar con este conflicto que inició el pasado 15 de mayo.

Cabe señalar que durante la sesión, se tocó el tema del incendio en la Central de Abasto donde 21 locales quedaron completamente reducidos a cenizas. Hasta el momento no se han determinado las causas, aunque indicaron que realizaran las investigaciones para determinar el origen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.