Insuficiente abasto de combustible en Huatulco:IP

La gente forma largas filas para adquirir el combustible/Foto: Tiempo en línea

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Miembros del sector empresarial denuncian el comienzo de una nueva semana de caos en Santa María Huatulco, uno de los municipios más prósperos en la región de la Costa pese a que esta mañana ingresaron pipas con combustible, la cantidad es insuficiente lo que ingresó el viernes se agotó totalmente el domingo, y esta mañana las filas volvieron a ser tormentosas en gasolineras de la zona.

La situación es delicada, la mala imagen de estas semanas se lleva a pique toda campaña promocional expusieron, incluso hay turistas entrampados en este conflicto que no les corresponde, como no corresponde a la ciudadanía en general. El turismo se declara espantado de lo que Oaxaca está viviendo, Huatulco está parado y parece que a nadie le importa, denunció Juan Maurer Spitalier, empresario de la construcción.

Por su parte Adolfo Ruscke empresario gasolinero,  señaló que cuando se anunció el pasado viernes el paso provisional en Huamelula y con ello el ingreso de una pipa de 31 mil litros sabían que la cantidad era totalmente insuficiente; por ello los gasolineros tuvieron que tomar una determinación se impuso un racionamiento en la venta de combustible, solo se venderían 300 pesos de combustible a automovilistas, 600 pesos a automóviles tipo suburban y 100 pesos a motociclistas, descartada había quedado la venta en bidones sin embargo de inmediato detonó la inconformidad de los lancheros que exigieron el derecho al combustible y se tuvo que abrir la venta.

Simultáneo a la problemática de parálisis socioeconómica, crecen los riesgos para estos habitantes costeños, pues por medio de redes sociales se dan a conocer puntos de venta clandestinos de gasolina en donde se expende el litro hasta en 40 pesos,  domicilios particulares que representan bombas de tiempo en todo el perímetro por el manejo de combustible por personas que desconocen cualquier tipo de protocolo de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.