Pierden burócratas más de 20 días por protestas

 

Citlalli López

OAXACA, Oax. Manifestaciones de organizaciones sociales, de burócratas, autoridades municipales, así como sindicatos además de la percepción de inseguridad y días no feriados otorgados como festivos han derivado en la pérdida de actividades laborales en Ciudad Administrativa por más de 20 días en seis meses de trabajo.

Tan solo en el registro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), se establece que de mayo a junio se presentaron 16 eventos, de los cuales cinco sucedieron en Ciudad y Judicial, mientras que 11 en Ciudad Administrativa.

A lo anterior se suman los cinco días en que el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, paralizó el complejo gubernamental, ubicado en Tlalixtac de Cabrera para exigir mejora de sus condiciones laborales, así como la designación de un titular en el IEBO.

De igual manera se sumaron los cuatros días otorgados por el Día de las Madres, además del día de asueto a la base trabajadora que se tomó el 20 de junio ante el temor por los acontecimientos violentos del 19 de junio, que derivaron de la incursión policiaca para la liberación de la vía carretera en Asunción, Nochixtlán.

De esta manera suman 20 días perdidos en Ciudad Administrativa, aun cuando se consultó a la Secretaría de Administración respecto del impacto económico, no fue emitida una respuesta al respecto.

En el caso de Ciudad Judicial las actividades se han llevado con mayor normalidad ya que hasta el momento suman seis días perdidos.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, indican que de lo que va de mayo a la fecha, algunas de las movilizaciones han sido la registrada el 3 de mayo, en donde se realizó un bloqueo a las instalaciones por parte de Consejo Indígena Popular de Oaxaca.

De la misma manera tomaron las instalaciones el Tribunal Superior de Justicia, además de algunas otras movilizaciones que han llevado a cabo organizaciones, así como autoridades municipales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.