Policía Vial alerta sobre derrumbes

Comunicado

Oaxaca, oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la mañana de este martes, debido a la intensa lluvia que se presentó en algunas partes del territorio oaxaqueño, se registraron algunos derrumbes carreteros sobre el tramo que comunica a Oaxaca con la  región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la información de la Policía Vial Estatal, las  afectaciones se presentan sobre la Carretera Federal 175, tramo Valle Nacional-Mirador, kilómetro 86.

Asimismo, se registran derrumbes en los kilómetros 93+200; 97 y 99, tramos donde el paso funciona únicamente en un carril.

Es importante mencionar que hasta el momento existen restricciones para el paso de transporte pesado, ya que por la zona circulan únicamente  vehículos compactos y en un solo carril.

Ante tales afectaciones, la SSPO recomienda a los conductores que transitan por el lugar, mantenerse alerta y en caso de observar piedras, rocas, tierra, o vegetación sobre la cinta asfáltica, disminuir la velocidad ya que el material rocoso podría hacer que su vehículo derrape o se salga del camino. Asimismo, mantenga la calma y siga los  señalamientos en los tramos antes referidos.

De esta manera, en caso de observar un deslizamiento de cualquier proporción, ubíquese en un lugar seguro y alerte inmediatamente al  número de Emergencias 066, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.