Profeco: no hay denuncias por abusos en precios

*Hasta el momento la dependencia no reporta abusos en precios en alimentos

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Al inicio de esta semana, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), no ha recibido denuncias por incremento excesivo en los precios de los productos de la canasta básica familiar, informó el delegado en Oaxaca de la dependencia, Paulo Tapia Palacios.

Además señaló que tampoco se han recibido quejas contra las líneas aéreas, que al convertirse algunos días en el único medio seguro para poder salir y llegar de la capital del país, han incrementado en un 100 por ciento sus precios.

“Se ha puesto énfasis en los precios de la canasta básica, se perciben incrementos principalmente en frutas y verduras que vienen del estado de Puebla o de la Central de Abasto de la Ciudad de México, porque son productos que registran las mayores pérdidas durante los bloqueos a camiones de carga en las carreteras, sin embargo no hay denuncias formales hasta el momento”, aseguró.

Tapia Palacios dijo que tampoco hay denuncias respecto a incrementos en precios de pollo o cárnicos.

Sobre el incremento en las tarifas de transporte aéreo, que hasta antes de los bloqueos de rutas terrestres en el estado de Oaxaca ofertaban un vuelo redondo Oaxaca- Ciudad de México en 3 mil pesos y que ahora lo venden en un 100 por ciento más, reiteró que la Profeco está abierta a las denuncias.

El delegado explicó que lo anterior es consecuencia de la actual oferta y demanda del servicio, al convertirse los vuelos en una alternativa altamente viable debido al impedimento para hacerlo vía terrestre.

Los teléfonos de la Profeco en Oaxaca para iniciar una formal denuncia por abuso en precios de productos y servicios son el 51 3 45 55 y 51 3 46 49, o bien directamente al número celular del delegado de la Profeco en Oaxaca 951 187 06 26.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.