Vendieron ‘gato por liebre’; falla constructora en viviendas

Bloqueo en fraccionamiento Jardines del Sur en Xoxocotlán

Citlalli López

OAXACA, Oax. Habitantes del fraccionamiento Jardines del Sur, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán realizaron una movilización la mañana de este lunes para pedir la solución a las fallas y afectaciones que tienen sus viviendas, construidas por la inmobiliaria Aguilar.

Las personas manifestantes cerraron la entrada y salida del fraccionamiento de aproximadamente 2 mil departamentos, así como la zona en donde se construyen más casas, porque dijeron, les vendieron “gato por liebre”.

Señalaron que luego de tres y cuatro años de haber adquirido estos departamentos han encontrado fallas como filtraciones de agua en el techo y mala calidad del agua que reciben.

En su protesta colocaron un recipiente con el agua potable que les llega diariamente y con la que tienen que realizar sus labores cotidianas, la cual era color café y con olor fétido.

Indicaron que cuando les vendieron los departamentos les ofrecieron todo lo contrario a lo que actualmente tienen.

“Cuando decidimos comprar aquí fue porque nos vendieron una belleza, nos vendieron jardín de niños, departamentos con todas sus comodidades, los cuales en el primer año, al menos en mi casa se notaron las filtraciones, el agua negra. Cuando tenemos reuniones nuestros representantes nos dicen que ya se va a arreglar, pero ya llevamos casi cinco años y sigue igual, la constructora se deslinda de cualquier arreglo y mantenimiento porque dicen que ya excedieron los tres meses”, manifestó una de las afectadas.

Además responsabilizaron al Infonavit y Fovissste de estas afectaciones, porque dijeron, la adquisición de los departamentos fue a través de créditos que aun pagan, sin embargo no cumplen con los requisitos de una vivienda digna.

Apuntaron que seguirán manifestándose, pero de no ser atendidos en algunas horas podrían bloquear la avenida principal de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde protestarían para que la autoridad municipal, la empresa constructora y el Infonavit puedan solucionar los problemas de sus viviendas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.